Compañeros:

Por ello, este Comité considera definitivamente superado el actual preacuerdo, cosa que ya se ha comunicado a la Dirección y propone abrir un nuevo marco de negociaciones más acorde con la actualidad laboral y económica en Raesa, pero es indispensable que la empresa restablezca ya el porcentaje sobre ventas.
Tanto de una como de otra cuestión la empresa quedó en contestar a lo largo de esta semana.
En función de estas consideraciones el Comité ha decidido trazar los siguientes objetivos y prioridades:
1. Unidad: El Comité quiere enviar a los trabajadores un mensaje de unidad y de compromiso, con unos objetivos comunes.
2. Reunión con Aena: Es de vital importancia trasmitir a AENA la preocupación y la incertidumbre de esta plantilla ante el desconocimiento de nuestro futuro.
3. Desvinculación del Preacuerdo: Ante la incertidumbre salarial en los próximos meses de toda la plantilla y la imposibilidad de hacer frente a los objetivos económicos del preacuerdo, el Comité se desvincula del mismo y ha acordado con la empresa buscar un nuevo marco de negociación que para este comité debe recoger, como elementos esenciales, el mantenimiento de la estructura salarial y, llegado el caso, el esfuerzo igualitario para todos los trabajadores.
4. Esperamos que la empresa sea receptiva a nuestras propuestas ya que entendemos que lo contrario nos llevaría a una espiral de conflictos que no beneficiarían a nadie.
25 DE AGOSTO DE 2011