11 de enero de 2012



    • UN 6% MÁS DE TRÁFICO AÉREO.

    la red de Aena Aeropuertos cerrará 2011 con un aumento del 6%, que rondará los 200 millones de pasajeros, y un leve incremento del 0,1% en Madrid-Barajas, según avanzó Lema. En 2010, recibieron 192,78 millones de viajeros, un 2,7% más.
    Para la temporada de invierno, los 'slots' "no son tan buenos como en verano, en un país como España donde para el tráfico aéreo el turismo es fundamental, el tráfico en invierno no crece, el movimiento de aeronaves decrece, pero a lo largo del año será positivo". Para 2012, las previsiones "no serán tan buenas como este año, pero serán positivas".
    Sobre el aplazamiento de las licitaciones de las concesiones de Madrid-Barajas y el Barcelona-El Prat hasta el próximo 31 de enero, Lema insistió en que conceder una prórroga de tres meses era "lo más sensato", ante las dificultades de financiación manifestadas por los consorcios que pujan por dichos contratos.
    No obstante, admitió que el nuevo Gobierno será "el que lógicamente tenga la última palabra para decidir si continúa con el proceso o lo modifica".