14 de junio de 2013

Tercera jornada de huelga contra el ERE en las cafeterías del Aeropuerto de Madrid Barajas.

  • La empresa sigue amedrentando a los trabajadores con servicios mínimos a sabiendas que la hostelería no los necesita porque no es un servicio esencial, CCOO ha impugnado estos servicios.
  • El día 13 se reunieron el comité y la empresa concluyendo sin acuerdo.
Hoy se esta desarrollando en las cafeterías del aeropuerto de Madrid Barajas la tercera jornada de huelga de las ocho convocadas para este mes de junio, el seguimiento sigue siendo del 100%, a excepción de los servicios mínimos impuestos por Areas y Aena Aeropuertos, servicios mínimos impugnados en los juzgados por CCOO.


El pasado 12 de junio se realizo una protesta en defensa del empleo y contra el ERE en las cafeterías del aeropuerto Madrid-Barajas. En esta ocasión los trabajadores realizaron una marcha desde Barajas hasta la T2.

Hoy una vez más, los trabajadores de las cafeterías del Aeropuerto de Madrid-Barajas se movilizan para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa ha iniciado y que afectará a 136 personas, el 15 por ciento de una plantilla compuesta por 905, además en las últimas horas la empresa ha dejado encima de la mesa la reducción salarial del 25% para toda la plantilla y un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará alrededor de 500 trabajadores y contempla rebaja de salarios.

CCOO ha presentado una impugnación contra los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento, en dicha demanda el sindicato solicita daños y perjuicios, ya que está sobradamente acreditado que la hostelería no es un servicio esencial y así lo dicen numerosas sentencias al respecto. Así mismo, CCOO recuerda que hay una convocatoria de huelga para todos los viernes y sábados del mes de junio. La primera jornada de huelga realizada los días 7 y 8 de junio, obtuvo un seguimiento de 100 por 100 de la plantilla, excepto los trabajadores que estaban obligados por servicios mínimos, en esta tercera jornada el seguimiento sigue siendo el mismo.