22 de octubre de 2013

REUNIÓN CON LA EMPRESA 22/10/2013

REUNIÓN CON LA EMPRESA 22/10/2013


La reunión da comienzo con la parte económica y la presentación de un balance del porcentaje sobre ventas, y pudiendo comprobar que los meses de julio y agosto nos adeudan 2943 € y 54643 € respectivamente que serán abonados en la siguiente nomina.

Una vez mas el Comité exige la documentación económica que esta pendiente de entregar y la empresa nos manifiesta que el viernes próximo nos la hará llegar, así como el resultado de la auditoria de cuentas cerradas del 2012.

Se acuerda una reunión con el responsable de nominas, a la que se incorporara la responsable del programa Meta4  y el director de RRHH para aclarar todas las incidencias en las nominas y todos los conceptos y aplicaciones en las mismas (ERE, ERTE, reducción horaria..)

Seguidamente la Dirección de la Empresa pide disculpas por la ineficacia de la gestión excusando esta en el ajuste del cambio y en la adaptación del protocolo del grupo AREAS.

En el tema de los tramos, la empresa manifiesta que no abonara nada, hasta que no haya un consenso en la formula del reparto de la indemnización por parte del Comité de empresa, entendiendo, que si en la próxima reunión fijada como ultimátum el día 6 de noviembre no hay tal consenso, se buscara el arbitraje mediante la ley con un conflicto colectivo.

En cuanto el plan de pensiones la empresa esta trabajando sobre la posibilidad de convertirlo en un seguro de pensiones, sin que ello suponga ninguna perdida de derechos ni de dinero para los trabajadores y aportando alguna ventaja fiscal que no tendría el actual, se emplaza a una reunión con la comisión de plan de pensiones y empresa para que estos y con la presencia de los técnicos valoren la situación.

Respecto a los turnos de 11:00 a 18:00 y de 12:00 a 19:00 que la empresa quería implantar, instamos a la empresa a que dichos turnos sean de carácter voluntario y retribuidos, ya que al no estar en calendario laboral se deben de tratar de igual manera que los "turnos especiales", a lo que la empresa responde que lo valorará y nos dará respuesta en la siguiente cita.

Acto seguido nos manifiestan que el departamento de caja (no integro ya que en algunos establecimientos habrá figura del cajero como tal) tendrá que desarrollar mas funciones de las actuales, ya que la mayoría de los nuevos establecimientos, las cajas están integradas en la barra, también nos comunican que la categoría no desaparecerá en ningún momento de sus nominas. Después de un largo debate se decide por las partes emplazar este tema a noviembre ya que en este transcurso el numero de efectivos del departamento puede ser mas reducido, debido a las jubilaciones o a los ascensos.