11 de enero de 2014

CCOO CONVOCA TRES DÍAS DE HUELGA EN IFEMA.

CCOO Madrid anuncia la convocatoria de tres días de huelga en las cafeterías del recinto ferial "Juan Carlos I" (IFEMA)
  • Si el Grupo Cantoblanco no abona los salarios que debe
La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de la Comunidad de Madrid anuncia la convocatoria de tres días de huelga en las cafeterías del Recinto Ferial "Juan Carlos I", IFEMA. La convocatoria afecta a todos los trabajadores de la empresa, actualmente 119, y consistirá en un paro de la producción, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de cada uno de los días 22, 23 y 24 de enero.
Huelga en las cafeterías del recinto ferial "Juan Carlos I" (IFEMA)
Huelga en las cafeterías del recinto ferial "Juan Carlos I" (IFEMA)
La empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L. es la responsable de la explotación y gestión de dicha actividad hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que los trabajadores del servicio de restauración colectiva del IFEMA fueron subrogados, y se hizo cargo del servicio Eurest Servicios Feriales, S.L. del Grupo Compass.

“No nos han pagado a fecha de 31 de diciembre ni la nómina del mes de diciembre, ni liquidación, ni la paga de noviembre, por ello los días 22, 23 y 24 de enero habrá huelga si no son abonados antes los salarios que el Grupo Cantoblanco nos debe”, anuncia Pedro Andrés Martín, de CCOO y presidente del comité de empresa.

El comité de empresa en acta de reunión mantenida el pasado 7 de enero acuerda interponer conflicto colectivo y la convocatoria de huelga ante el incumplimiento del artículo 43 del Convenio Colectivo de hostelería de la Comunidad de Madrid y el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. En el día de ayer ya se ha registrado dicha convocatoria en la Dirección provincial de Trabajo y solicitado el perceptivo Acto de Conciliación, Mediación y Arbitraje ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Por último, CCOO exige que se proceda de inmediato al abono de todas las cantidades adeudadas.