Negociación a nivel estatal en el plan de igualdad en el Grupo Áreas
Hoy dio lugar la reunión de la comisión del plan de igualdad que se negocia a nivel estatal para los trabajadores de la empresa Areas.
La reunión transcurre normalmente a excepción de un detalle que la compañera Sheila en calidad de representación se percata.
Resultase que el Grupo Áreas tiene como medida de conciliación, para con sus trabajadores, que tengan hijos en edad escolar (hasta los 16) una aportación extra de 57 euros, a abonar anualmente en el mes de septiembre.
Esto nos suena, al tal llamado "efecto contaminación" tanto nombrado a la hora de retomar con el cambio de empresa, nuestro plan de pensiones.
CCOO considera muy necesario el rescate de cualquier motivación, sea a través de retribución económica o en derechos sociales, ya que ésta plantilla esta en zozobra de esfuerzos acometidos.
Esta retribución por hijos en edad escolar, se reclamará con carácter retroactivo de un año, ya que el septiembre pasado ya formábamos parte del Grupo Áreas, y de ahora en adelante, aplicable a cada mes de septiembre a cada trabajador que cumpla los requisitos de dicho plan.