7 de mayo de 2014

REUNIONES COMITÉ-DEPARTAMENTO LIMPIEZA 05-05-2014

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA-DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA.

El Comité de Empresa a petición de las compañeras del departamento convoca 2 reuniones para tratar los problemas que hay últimamente en dicho departamento.

Antes de empezar las reuniones, el Comité de Empresa valora positivamente este tipo de iniciativas, porque quiere decir que la plantilla esta preocupada por la situación actual de la Empresa, y que la plantilla necesita una sola dirección que es la que tiene que dar este Comité de Empresa, sin olvidar que por historia esta Empresa siempre ha sido asamblearia.

Se abren dichas reuniones exponiendo por parte de las compañeras los diversos problemas del departamento, y participando activamente en el debate.

El  Comité, toma nota de todo y responden a las preguntas de las compañeras.

El punto fuerte y donde cree este Comité que  radica casi todo el problema es la organización del departamento. Este departamento, carece de un responsable directo, donde las compañeras se puedan dirigir para los diversos problemas, o bien para poder pedir un día libre o simplemente para saber en qué punto de venta tienen que estar y no tener que estar llamando por teléfono para saber dónde van. Las compañeras reclaman una mayor organización del departamento.

Se pone encima de la mesa también las pésimas condiciones de trabajo en algunos office, donde la Empresa después de remodelar las cafeterías por fuera y que quede muy bonito la vista, el interior de los locales están en peores condiciones de lo que estaban, maquinas de lavado que no funcionan, sin refrigeración de aire, sin extracción de vapores, etc. Esto está provocando, que las compañeras no puedan realizar su trabajo en buenas condiciones y nos lleva a  las numerosas bajas en el departamento en las últimas semanas.

Esta situación no es nueva, el Comité extrapola esta situación a todos los departamentos de la Empresa donde no hay unos criterios marcados por la Dirección de Empresa y donde esto se ha convertido en que, cada jefe de Área marca su territorio y su ley.

Se cierran las reuniones con una cuestión fundamental y con la que se queda este Comité ORGANIZACIÓN, SERIEDAD Y TRABAJO y así se lo trasladara a la Dirección de la Empresa.