5 de junio de 2014

DELEGADOS DE PREVENCIÓN SEGURIDAD Y SALUD 03-06-2014

         COMUNICADO DELEGADOS DE PREVENCIÓN

           SEGURIDAD Y SALUD.

En la reunión del 3-06-2014 y anteriores. A través de los delegados de prevención y cuya principal misión consiste en la aplicación y seguimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) hemos centrado nuestras acciones en:
La puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de prevención de riesgos en la empresa.

Hemos promovido  iniciativas sobre métodos preventivos de riesgos laborales, así como la exigencia de  la mejora de las condiciones o corrección de las deficiencias existentes. Conseguimos plasmarlas en un documento, que se irá actualizando según se vayan solucionando.
Aunque en estos últimos años las principales pretensiones empresariales, Han consistido en la precarización del mercado de trabajo. Los delegados de prevención miembros del Comité de Seguridad y Salud  hemos mantenido una acción sindical continuada para la mejora de las condiciones de trabajo , la promoción de la salud y la seguridad de todos los trabajadores frente a los riesgos laborales, de forma continuada.

Debemos luchar por la defensa de la salud en el trabajo. No se trata solamente de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, estamos hablando de la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social. La salud es un derecho humano fundamental, y el logro del grado más alto posible de salud es un objetivo social, por tanto, también sindical.

La salud es nuestra. No debemos delegar en nadie nuestra lucha, quien debe llevar la acción son los trabajadores, organizados a través de sus representantes en el Comité de Seguridad y Salud (CSS).
La salud no se vende. Debemos luchar contra la monetización de nuestra salud. La salud es el bien más preciado que poseemos.

La salud hay que defenderla. Nuestro objetivo es lograr la prevención de los riesgos derivados del trabajo, intervenir antes de que se produzca el daño para la salud de los trabajadores.Ese es nuestro empeño y nuestra lucha diaria.
Tras los cambios efectuados en la dirección de la empresa se abre la posibilidad de un tratamiento adecuado de las incidencias detectadas en tiempo y forma. De no ser así, las acciones sindicales y jurídicas aumentaran de grado hasta conseguir niveles de cumplimiento amparados por la LPRL.
¡¡¡¡¡¡ LUCHA OBRERA ¡!!!!!!!       POR NUESTROS DERECHOS