18 de septiembre de 2015

COMUNICADO UGT CCOO GTS

                 Comunicado conjunto
                                                                                              
                              Áreas-Barajas

  Las Secciones Sindicales de UGT, GTS y CCOO,  representadas en el Comité de Empresa  por 20  de los 23 delegados  que conforman  dicho  Comité , queremos informar conjuntamente  a todos los trabajadores/as de Areas-Barajas , ante la iniciativa tomada por la Sección Sindical de CGT, de la cual nos enteramos  por medios ajenos, ya que los representantes de la CGT  nos la pretendían ocultar al resto del Comité, de la DENUNCIA presentada , ya en marcha, por parte de sus servicios Jurídicos, del  Acuerdo de 2015, firmado por la totalidad    del Comité de Empresa y refrendado  en urnas, por la gran mayoría de los trabajadores de esta empresa,  que ponía fin definitivamente a la intención de la empresa de externalizar el Departamento de Limpieza.  Este Acuerdo contemplaba un nuevo ERTE de una hora y nuevas escalas en el porcentaje de ventas.

Dicho Acuerdo ha sido fruto del sacrificio, esfuerzo y solidaridad de toda la plantilla con el Departamento de Limpieza,  en  contra de su externalización, a través de movilizaciones, huelgas, etc..  para  conseguir que dicho departamento continúe físicamente en esta empresa.

Este Acuerdo ha tenido un coste elevado que decidimos  afrontar por mantener unida esta plantilla y no podemos aceptar  que nadie intente hacernos vulnerables y dinamitar nuestros Acuerdos.
Pero nos preocupa la actitud irresponsable de los compañeros y compañeras de la CGT, en su mayoría trabajadoras del departamento de Limpieza, despreciando olímpicamente la voluntad de una plantilla y la legitimidad de un Comité de Empresa, del que forman parte, aunque no hablen mucho.
Esta denuncia,  formulada desde los  intereses puramente partidistas, sin valorar las posibles consecuencias , como la propia estabilidad del Departamento de Limpieza y el futuro de sus trabajadores/as, rompe el principio de lealtad en el Comité de Empresa  y pone en peligro los Acuerdos  de la plantilla.

Esperemos que este escrito les haga reflexionar  y  si de verdad tienen decisión propia, retiren la denuncia ( no sólo denuncian a la empresa, también a los demás sindicatos) y aporten sus esfuerzos para hacer un Comité compacto y sin fisuras, cómo demandan los trabajadores/as.
Desde UGT, GTS y CCOO, también se lo demandamos.



                                                                                                                             En Barajas, a   18  de Septiembre de 2015