COMITÉ DE EMPRESA INFORMA:
Lamentablemente después de 6 meses de negociaciones intentando mejorar el actual sistema de porcentaje, y ante una reunión clave para concretar un nuevo sistema, la empresa nos comunica ayer que no hay ninguna posibilidad de modificar su última propuesta y que en base a ello no están dispuestos a contemplar nada más. Ni su última propuesta ni la forma en que se ha intentado dar fin a esta cuestión, satisface de ningún modo el esfuerzo y las expectativas de este Comité de Empresa.
No entendemos una postura tan poco reflexiva por parte de la empresa, ya que de esta manera no se consigue solucionar la desmotivación general de la plantilla en la situación actual.
Es incomprensible que a las puertas de los meses de verano cuando más trabajo nos toca desarrollar, una vez más volvamos a encontrarnos que son los meses que menos porcentaje percibimos a lo largo del año. Nos da la impresión de que para la empresa es más importante el hecho de quedar por encima del Comité que tener a una plantilla incentivada y rindiendo plenamente durante los meses más duros y productivos del año.
Tras varios desplantes por parte de la Empresa parece que su intención pasa por perder una oportunidad vital para aprovechar la ocasión de remontar económicamente en el beneficio de todos y de dejar atrás un periodo de intensos conflictos.
Obligados por estas circunstancias vamos a exigir que la Inspección de Trabajo actué conforme a los incumplimientos de los acuerdos por parte de la empresa dejando patente que este Comité de Empresa ya ha dado un margen de tiempo razonable y que ha hecho los esfuerzos oportunos para dar vía a la negociación sin que ello nos haya dado resultado.
Compañeros y compañeras, si la Empresa quiere motivarnos ya saben cuál es el camino, la vía de la negociación responsable y no por la vía de la imposición.