EL COMITÉ DE EMPRESA INFORMA 08/02/2017
Reunidas hoy la Comisión de Contratación y la
Empresa se tratan los siguientes puntos:
• ACUERDO MINIMO 90% INDEFINIDOS:
La empresa procederá a hacer indefinidos por estricto orden de prestación de servicio a los 13 trabajadores que más días de prestación tengan acumulados, con el fin de rebasar el mínimo que fija el acuerdo.
• AMPLIACIONES DE JORNADA:
Se exige a la empresa la inmediata ampliación de 9 trabajadores de media jornada a jornada completa en base a 9 bajas definitivas que se han producido en los últimos meses, de igual modo se recrimina la contratación de 2 nuevas jornadas completas sin haber tenido en cuenta el listado de ampliaciones y vulnerando nuestros acuerdos, por lo que demandamos 2 ampliaciones más en compensación.
• 3 DIAS ADICIONALES DE CONVENIO 2017 PARA JORNADAS DE 35 HORAS SEMANALES NO INCLUIDOS EN EL ERTE DE REDUCCION DE JORNADA:
Se informa a la empresa de que la mayoría de Jefes de Área o departamento desconocen este acuerdo por lo que no están concediendo estos días adicionales; solicitamos desde el Comité de Empresa que les sea comunicado oficialmente este derecho de los trabajadores.
• EXCESO DE ROTACION DE PLANTILLA EN EL BURGUER KING:
Desde el comité de empresa destacamos las connotaciones negativas que puede tener para el trabajo diario y las ventas de esta marca una rotación tan exagerada de plantilla y la mayor dificultad para obtener un contrato indefinido con la que se encuentran estos trabajadores.
• PAGO DE NOCTURNIDADES SEGÚN NUESTROS ACUERDOS:
Se piden explicaciones sobre el mal uso del programa GIRNET a la hora de calcular las horas nocturnas de los trabajadores y se recuerda la manera de proceder al cálculo de estas tal y como están acordadas.
• CAMBIOS INTERDEPARTAMENTALES:
Quedando pendientes 2 cambios interdepartamentales del último listado, se solicita que se produzcan inmediatamente con el fin de cerrarlo y elaborar otro actualizado.
• FIN DEL ERTE Y JORNADAS PARCIALES DE 35 HORAS SEMANALES:
Ante el fin del ERTE de reducción de jornada y la posibilidad de un plan de bajas incentivadas, el Comité de Empresa pide que se estudie la posibilidad de desafección de toda la plantilla y ampliación de los trabajadores de jornadas parciales de 35 horas semanales a 40 horas semanales a las puertas del verano, lo cual tendría más sentido que hacerlo en el mes de septiembre ya que nos permitiría normalizar la situación que llevamos padeciendo durante al menos 4 años con su correspondiente impacto negativo sobre el funcionamiento de la explotación, de igual manera nos ayudaría a mejorar las ventas de manera definitiva.
• CONSUMO INTERNO:
La Empresa procede, a instancias del Comité, a modificar la circular sobre consumo interno publicada recientemente, ajustándose a la literalidad de los acuerdo vigentes: “Todos los trabajadores dispondrán del tiempo imprescindible para hacer una pausa específica diaria en el punto de venta para tomar un tentempié siempre y cuando no afecte al servicio”.