10 de marzo de 2017

SOLIDARIDAD EN LA LUCHA COMPAÑEROS

Del Comité de Empresa de Áreas-Barajas:



Carta al Comité de Empresa de las Cafeterías del Aeropuerto de Barcelona.
                                                        
En Madrid a 10 de Marzo de 2017

Estimados compañeros y compañeras:
        Recibid un abrazo fraternal de los miembros del comité, de los delegados sindicales y de todos los trabajadores/as de las cafeterías de barajas.

        Queremos enviaros nuestro apoyo y solidaridad,  seguimos  vuestra lucha  con preocupación  y sentimos como propio vuestro conflicto,  porque  aún tenemos muy fresco el nuestro.

        Ahora más que nunca debemos estar unidos contra la involución de AENA con las condiciones de las nuevas concesiones. Es mucho lo que está en juego y debemos ser fuertes en todos los frentes.

        Seguimos vuestra lucha, la admiramos y la divulgamos, como ejemplo para reivindicar y preservar nuestros derechos laborales y sindicales.
         Sabemos que AENA quiere triturar esos derechos, quiere desmantelar colectivos, quiere fragmentar toda la oferta de hostelería hasta convertirla en un mercadeo, donde sólo prima el ánimo recaudatorio.

Creemos que es un grave error otorgar concesiones cortas de tiempo (porque las empresa quieren sacar máxima rentabilidad en poco tiempo), y mucho menos en pequeñas concesiones que no promueven el empleo estable, la formación profesional y la adaptación continua  de los trabajadores a los procesos productivos.

Nuestro objetivo siempre ha sido el de crear empleo de calidad, estable y profesional en nuestras empresas y en continua adaptación  a las necesidades de servicio de la demanda de los pasajeros y del público en general.

         Agradecemos la visita que una delegación de vuestro comité de empresa, va a realizar en los próximos días a nuestras instalaciones, esperamos trasmitiros el cariño y apoyo a vuestra causa de los trabajadores y trabajadoras  de las cafeterías de barajas.

         FDO. COMITÉ DE EMPRESA DE ÁREAS-BARAJAS