26 de mayo de 2017

REUNIÓN DE COMITÉ 26-5-17




REUNIÓN DE COMITÉ DE EMPRESA 

26-MAYO-2017


ORDEN DEL DÍA:

-ELECCIÓN DE PRESIDENCIA Y SECRETARIA
-ACTAS
-AMPLIACIONES DE JORNADA
-VARIOS

-ELECCIÓN DE PRESIDENCIA Y SECRETARIA:

La actual secretaria del Comité, da paso a la exposición de la propuesta de UGT, en la cual postulan a Margarita Torres como Presidenta del Comité De Empresa y a Monica Perea como secretaria del mismo.
Una vez expuesta la propuesta y entregado al resto del comité el plan de trabajo, se pasa a la votación de la misma, al no haber mas propuestas a los cargos mencionados de ninguna de las demás secciones sindicales.

VOTOS A.FAVOR. -12
VOTOS EN.CONTRA.- 8
ABSTENCIONES.- 0

Desde CCOO como bien explicamos en la asamblea de afiliados que se celebro el pasado 18-5-17
después de la dimisión del anterior Presidente, se planteó a la segunda fuerza representativa del comité el apoyo en caso de que postulasen a los cargos mencionados, siendo esta rechazada, nos vemos en el escenario de o bien seguir negando la única propuesta o forzar unas elecciones sindicales.

Si cierto es que unas elecciones seria mas beneficioso para las siglas a las que representamos ya que seguramente ganásemos mas representación en el seno del Comité De Empresa, después de largos debates en el interno entre lo que nos pide el cuerpo y lo que dicta la cabeza llegamos a la siguiente conclusión;

En aras de la responsabilidad que va implícita en ser representantes de los trabajadores y apartar el clientelismo , la lógica y la sensatez nos dice, que no podemos dejar a la plantilla dos meses(aprox) sin comité de empresa solo por intereses de sumar en siglas, esto conllevaría, a que si en ese proceso la empresa atacase con cualquier maniobra  nos veríamos a merced de la suerte, por ello, CCOO votó hoy a favor de la única propuesta.

No obstante se convocara próximamente una ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES donde se presentaran los nuevos cargos y se podrá debatir de forma mas extensa de la situación.

-ACTAS

Lectura y aprobación de las 8 actas pendientes

-AMPLIACIONES DE JORNADA

Se debate la propuesta de la empresa de ampliar todas las jornadas de 35h a jornadas de 40h a cambio de que en las franquicias de BURGUER KING Y STARBUCKS  haya un tratamiento especial.

El Comité estudia la propuesta pero entiende que NO podemos hacer distinciones por marcas dentro de una misma plantilla y que una vez finalizado el ERTE, LAS JORNADAS DE 35 HORAS CARECEN DE SENTIDO y máxime cuando el espíritu del acuerdo así lo recoge.

-VARIOS

 -Exposición de la nueva demanda a la Inspección de Trabajo interpuesta por el Comité de Empresa con los siguientes incumplimientos por parte de la empresa:

.entrega de nomina a los trabajadores
.calendarios laborales de medias jornadas
.cuadrantes semanales sin tiempo suficiente para el trabajador
.comunicación de las prorrogas y contratos de los trabajadores
.concatenación de contratos de media jornadas
.auditorías pendientes del año 2013
.comunicación de las circulares de la empresa a los delegados
.incumplimiento de calendario laboral,turnos y días libres de toda la plantilla

 -Días de lactancia para jornadas reducidas
se acuerda interponer la demanda reclamando como bien dice el convenio y las sentencias ya ganadas, que la jornada no puede ser una merma del derecho, es decir,el derecho de disfrute de las 112 horas de la lactancia acumulada, si se solicita en una jornada de 40 horas le corresponden 14 días hábiles y si la jornada es de 20 horas la proporción es de 28 días hábiles de disfrute en ejercicio de su derecho.

 -Uniformes
este año se encargara una empresa externa de las mediciones y su repartición, la intención esta vez es la de intentar homogeneizar los uniformes de toda la plantilla como varias veces le demandaba el comité, no dando la imagen de diferentes equipos en una misma barra cuando se producen relevos o cambios.

SE CITA LA SIGUIENTE REUNIÓN PARA EL DÍA 8 DE JUNIO EN LA QUE TAMBIÉN SE PONDRÁ FECHA PARA LA ASAMBLEA ANTERIORMENTE CITADA.