3 de agosto de 2018

NO MÁS REPRESIÓN !!!









Sección Sindical CCOO Áreas-Madrid


AREAS implanta un servicio de control de CONTROL médico en la oficina de personal
La empresa reunió al comité de empresa para informarnos de su nueva idea para coaccionar y amedrentar a la plantilla que se ausente por problemas médicos.

Desde la Sección de CCOO consideramos totalmente desproporcionada y que atenta contra la intimidad de la plantilla, es una medida de presión para reducir según ellos el absentismo debido a causas médicas.

Desde CCOO os resolvemos las dudas más importantes sobre el procedimiento que quieren implantar:
·         EN CASO DE QUE TE LLAMEN
La primera medida a tomar será informar a la empresa para que elimine nuestro teléfono de su base de datos, pedir el formulario a nuestros delegad@s (artículo 18 L.O. 18/1999). En caso de que te llamen antes de llevar a cabo este trámite, evitar atender la llamada, una vez que tengáis constancia de que os llaman de esta empresa, indicad que se han equivocado, que no sois vosotros. Y por supuesto, hay que negarse a que la llamada sea grabada, así nos ampara la Ley Orgánica de Protección de Datos.
·         EN CASO DE RECIBIR UNA CARTA CERTIFICADA
Si comprobamos que el remitente es AREAS podemos tener la posibilidad de no recogerla, esta será devuelta a la empresa. Si lo recogemos por accidente o es un familiar, mandad una carta inmediatamente a recursos humanos indicando que el sobre que habéis recibido viene vacio. Nadie puede garantizar que sea una citación.
·           EN CASO DE RECIBIR UN BUROFAX
En este caso debemos acudir a la cita, los gastos de desplazamiento debe abonarlos la empresa, en caso de que nos atienda personal médico indicarle la dolencia, BAJO NINGÚN CONCEPTO entregarle nuestros informes médicos o las pruebas que nos hayan hecho. NO nos negaremos al reconocimiento médico, hay solicitar justificante médico donde conste la asistencia que nos han prestado.

PARA CUALQUIER DUDA, CONSULTA O PROBLEMA RECURRE A NUESTROS DELEGADOS Y DELEGADAS

JUNTAS/OS SOMOS MÁS FUERTES
www.ccooraesa.com
682671537

Búscanos en Facebook-------------------Sección sindical CCOO AREAS-BARAJAS